Bienestar y Empleabilidad
El área de Bienestar y Empleabilidad es el órgano de línea responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre-profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes y egresados de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Pukllasunchis al empleo. Depende de la Dirección General.
Son funciones la Unidad de Bienestar y Empleabilidad:
1. Planificar, supervisar y evaluar las actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, social y cultural de la comunidad académica institucional.
2. Desarrollar actividades de orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional.
3. Propiciar acciones de Promoción Social mediante programas y proyectos que desarrollan los estudiantes, a través de la práctica docente.
4. Proponer políticas de bienestar y salud integral de los estudiantes de la EESPM.
5. Diseñar, ejecutar y evaluar programas psicopedagógicos y de salud integral, prevención, nutrición, oportunidades laborales y otros.
6. Desarrollar programas de tutorías y asesoramiento personal y académico a los estudiantes, durante su proceso formativo. Participar en el proceso de admisión en la evaluación psicopedagógica de los postulantes.
7. Administrar el Tópico Médico, brindando atención primaria de salud eficiente y oportuna al alumno, docente y personal administrativo en general, contribuyendo al bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad educativa.
8. Gestionar convenios con organismos nacionales e internacionales para el apoyo y obtención de recursos en los programas que establece la Unidad.
9. Sistematizar y difundir información referida a la realidad de los estudiantes.
10. Promover actividades deportivas y de promoción cultural que estimulen el desempeño y desenvolvimiento personal y académico, contribuyendo al desarrollo de una formación académica y personal saludable.
11. Normar, organizar y coordinar el servicio de comedor estudiantil, cautelando su funcionamiento en condiciones de orden, limpieza e higiene.
12. Crear y promover una bolsa de trabajo y de prácticas a toda la comunidad estudiantil, para su inmediata inserción al mundo laboral.
13. Conformar un Comité de Defensa del Estudiante, encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros.
14. Implementar un sistema de seguimiento a egresados que permita mantener actualizada la evolución profesional y personal de los egresados y la relación que mantiene con la institución, así como validar el perfil de egreso.
15. Otras funciones que le delegue la Dirección General.