Líneas Institucionales

Área de Práctica Pre Profesional

El área de Práctica Profesional tiene como finalidad que los estudiantes de los últimos ciclos del programa, entren en contacto directo y de manera progresiva, con diversas realidades educativas y la complejidad de cada una de ellas (cultural, lingüístico, geográfico, etc.) para que identifiquen, analicen, reflexionen y optimicen roles, funciones y acciones inherentes al trabajo docente. Así mismo que los futuros docentes reconceptualicen la teoría desde la práctica y viceversa, generen conocimiento pedagógico a través de la investigación, consolidando el logro de las competencias profesionales de la carrera docente.

Si eres estudiante o egresado, para ver las ofertas laborales disponibles haz clic en Ver Vacantes
Si eres representante de una institución educativa, para registrar las ofertas laborales de tu Institución haz clic en Instituciones Educativas
ETAPAS DE LA PRÁCTICAS PROFESIONALES Duración/ ciclo COMPONENTES
1ra Etapa:
Contacto con la realidad educativa e inicio de la sistematización.

Ser docente en el Perú: Reconocimiento de diversos contextos educativos, estudio de la realidad de los niños y familias que asisten a un centro educativo. Descripción de la diversidad cultural de un aula, tanto en zona urbana como rural.

Pasantías programadas y guiadas a instituciones educativas públicas o privadas, con características EIB, EBR, rurales, urbanas.
I A IV CICLO

36 horas semestrales
Facilitación del Aprendizaje.

Gestión.

Taller de sistematización.
2da Etapa:
Profundización y sistematización.

Análisis del Diseño Curricular Nacional y alternativo.

Análisis las orientaciones metodológicas de cada área.

Actividades de ayudantía en instituciones educativas públicas o privadas en zonas urbanas, urbano marginales y rurales.
V A VIII CICLO

De 60 a 120 horas semestrales
Facilitación del Aprendizaje.

Gestión.

Taller de sistematización.
3ra Etapa:
Practicas intensivas.

Desarrollo de experiencias profesionales en condiciones reales de trabajo, ahora a distancia, es decir introducir al estudiante de los últimos ciclos, en instituciones educativas públicas o privadas, en zonas urbanas, urbano-marginales y rurales.
IX Y X CICLO

350 horas semestrales aprox.
Facilitación del Aprendizaje.

Gestión.

Taller de sistematización.