Bienestar y Empleabilidad

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Bienestar y Empleabilidad

El área de Bienestar y Empleabilidad es el órgano de línea responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre-profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes y egresados de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Pukllasunchis al empleo. Depende de la Dirección General.

Son funciones la Unidad de Bienestar y Empleabilidad:

  • Planificar, supervisar y evaluar las actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, social y cultural de la comunidad académica institucional.
  • Desarrollar actividades de orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional.
  • Propiciar acciones de Promoción Social mediante programas y proyectos que desarrollan los estudiantes, a través de la práctica docente.
  • Proponer políticas de bienestar y salud integral de los estudiantes de la EESPM.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas psicopedagógicos y de salud integral, prevención, nutrición, oportunidades laborales y otros.
  • Desarrollar programas de tutorías y asesoramiento personal y académico a los estudiantes, durante su proceso formativo. Participar en el proceso de admisión en la evaluación psicopedagógica de los postulantes.
  • Administrar el Tópico Médico, brindando atención primaria de salud eficiente y oportuna al alumno, docente y personal administrativo en general, contribuyendo al bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad educativa.
  • Gestionar convenios con organismos nacionales e internacionales para el apoyo y obtención de recursos en los programas que establece la Unidad.
  • Sistematizar y difundir información referida a la realidad de los estudiantes.
  • Promover actividades deportivas y de promoción cultural que estimulen el desempeño y desenvolvimiento personal y académico, contribuyendo al desarrollo de una formación académica y personal saludable.
  • Normar, organizar y coordinar el servicio de comedor estudiantil, cautelando su funcionamiento en condiciones de orden, limpieza e higiene.
  • Crear y promover una bolsa de trabajo y de prácticas a toda la comunidad estudiantil, para su inmediata inserción al mundo laboral.
  • Conformar un Comité de Defensa del Estudiante, encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros.
  • Implementar un sistema de seguimiento a egresados que permita mantener actualizada la evolución profesional y personal de los egresados y la relación que mantiene con la institución, así como validar el perfil de egreso.
  • Otras funciones que le delegue la Dirección General.