Nosotros

Inicio / Nosotros

EESP PUKLLASUNCHIS

¿Quienes somos?

a EESP Pukllasunchis es una institución que asume un serio compromiso con la educación del Perú y es sensible a las diferencias culturales, principalmente de la región y el país. Es un proyecto alternativo que busca revisar los paradigmas tradicionales para reconstruir una educación que sea inclusiva e intercultural. Desde esa perspectiva atendemos a una población diversa entre la que se incluye a estudiantes de beca 18 procedentes de distintas comunidades andinas.

Nuestra Historia

Durante muchos años, hemos promovido proyectos de educación. Tenemos un colegio que acoge a niños, niñas y adolescentes de diversos sectores sociales y culturales, y desarrollamos programas de formación y capacitación de docentes.
En el 2015, la experiencia acumulada nos permitió la inauguración de un Instituto de Educación Superior Pedagógico. Hoy, gracias al licenciamiento obtenido, se ha convertido en Escuela de Educación Superior en la que hemos depositado el saber institucional y todo el conocimiento acumulado en pedagogía intercultural.

Misión

Somos una Escuela de Educación Superior que forma profesionales capaces de promover propuestas educativas creativas e inclusivas que afirman la identidad, promueven la equidad y se comprometen con la diversidad y la vida.

Visión

Somos una Escuela de Educación Superior Pedagógica referente en la región y el país, que forma docentes interculturales, reflexivos con su práctica, críticos, propositivos y comprometidos con una educación que afirma a la niñez en su cultura, desarrolla sus potencialidades y educa para una convivencia que celebra la vida y la diversidad.

Propósito

Buscamos formar profesionales que siembren en el corazón de las nuevas generaciones la esperanza, la confianza y la fortaleza para construir nuevos escenarios de convivencia.

¿Qué significa ser ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR?

Artículo 6. Escuelas de Educación Superior (EES) - LEY Nº 30512

Las escuelas de Educación Superior (EES) son instituciones educativas de la segunda etapa del sistema educativo nacional, que forman personas especializadas en los campos de la docencia, la ciencia y la tecnología, con énfasis en una formación aplicada.
Las EES brindan:

  • Formación altamente especializada teórica, con aplicación de técnicas para resolver problemas o proponer nuevas soluciones. Desarrollan investigación y proyectos de innovación.
  • Estudios de especialización, de perfeccionamiento profesional en áreas específicas y de otros programas de formación continua. Otorgan los respectivos certificados.
  • Estudios de segunda especialidad y de profesionalización docente, según corresponda.

Las Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP) forman, en base a la investigación y práctica pedagógica, a los futuros profesores para la educación básica y coadyuvan a su desarrollo profesional en la formación continua.
Brindan programas de formación pedagógica que responden a las políticas y demandas educativas del país y otorgan el grado de bachiller, y título profesional a nombre de la Nación, que es válido para estudios de posgrado.

Equipo Directivo

  • Dirección

    • Director General: Richard Suárez S.
  • Jefatura

    • Unidad Académica: Cecilia Eguiluz D.
  • Coordinación

    • Área de Formación Continua: Ruth Santiesteban M.
    • Área de práctica Pre Profesional: Cecilia Mar S.
    • Área de Investigación: Richard Suarez S.
    • Área de Calidad: Evelyn Guzmán S.
    • Área de Bienestar y Empleabilidad: Carlos Andrés Guevara Z.
Equipo Directivo de Pukllasunchis
Equipo Directivo de Pukllasunchis

Nuestros docentes

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Pukllasunchis es un espacio de reflexión, debate y formación académica, donde estudiantes de diversa procedencia y experiencia cultural, comparten y adquieren capacidades para proponer estrategias pedagógicas que favorezcan la construcción de una ciudadanía intercultural.

Equipo Directivo de Pukllasunchis